“Primera vez que llegaban a extorsionarlo y lo mataron": familiar de comerciante
Calixto de Jesús Baldovino Ortega era natural del corregimiento de Barranco de Yuca, jurisdicción del municipio de Magangué, Bolívar.
La familia del comerciante Calixto de Jesús Baldovino Ortega clama por justicia y pide una exhaustiva investigación para dar con los responsables de su muerte.
A las afueras de Medicina Legal, un allegado de la víctima recordó lo buena persona que era el magangueleño.
“Era una excelente persona, un excelente familiar, como dicen los vecinos era una persona agradable y muy colaboradora. Lamentamos esta triste noticia y bueno fortaleza a todos nosotros”, expresó.
Lea también: Avión Boeing aterrizó de emergencia en Estambul sin causar víctimas.
Baldovino Ortega, según sus familiares, era natural del corregimiento de Barranco de Yucq, Bolívar, y tenía años viviendo y trabajando en el municipio de Soledad.
“Tenía 30 años de tener el negocio, estaba radicado acá, tenía casi toda su vida viviendo aquí”, aseguró el familiar.
A raíz del homicidio del propietario del establecimiento 'Estadero La Terraza Rumbera', se supo que el crimen estaría relacionado con la extorsión.
Otro familiar del fallecido señaló que Calixto no había recibido amenazas de extorsión, sin embargo, ayer llegaron a entregarle un celular para que contestara una llamada.
“Primera vez que llegaban a extorsionarlo y lo mataron. Llegaron a entregarle un celular y le dijeron que contestara una llamada, él como que dijo que no lo iba hacer y se fue. Cuando va caminando al hombre como que le da rabia y le dispara”, narró el familiar.
La víctima recibió 2 impactos de bala, uno en la cabeza y otro en la región escapular lado derecho. Lamentablemente el hombre murió en el acto justo en frente de su negocio, en el barrio Renacer de Soledad.
Familiares hacen un llamado a las autoridades para que se investiguen los hechos.
“Queremos que se hagan justicia, que investiguen los hechos para que se dé con el paradero de los que lo asesinaron”, agregaron.